YouthActionNet
  • Fellowship
  • About
  • Apply
  • Meet Fellows
  • Events

Red de ganadores

Previous | Page 1 of 2 | Next

Conoce a los acreedores del Premio UVM desde que inició éste programa, 2006.



Ganadores Premio UVM 2011

Agustín Lorenzo Rodríguez Aké

Yucatán

Caza Sonrisas
25

Caza Sonrisas tiene como objetivo general disminuir el impacto negativo de la hospitalización en los niños a través de facilitarles herramientas para que puedan desarrollar las habilidades que les permitan enfrentar y adaptarse sanamente al ambiente del hospital. Un Caza Sonrisas es alguien que usa el juego y las actividades artísticas, para mostrar al niño como convertir su situación en algo de provecho, le da las guías para neutralizar esas emociones desagradables. En la actualidad realizamos cuatro visitas a la semana entre los diversos hospitales de la ciudad de Mérida Yucatán y en los próximos años queremos volvernos autosostenibles y usar nuestra experiencia para apoyar a niños en contextos que requieren de educación emocional.  

Alba Carolina Hernandez Correa

Sinaloa

Estancia para Niños y Jovenes con parálisis y lesión Cerebral / Asocia
28
http://www.padresycompadresiap.org

Surge en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, y es uno de los programas más importantes de Asociación de Padres y Compadres, I.A.P. Institución dedicada a brindar atención Integral a pacientes con parálisis cerebral. El programa incluye la participación de jóvenes voluntarios quienes apoyan a los beneficiarios en la ejecución de sus terapias de rehabilitación, actividades recreativas como excursiones, visitas a museos, obras de teatro, festejos, paseos, etc. Los logros más importantes han sido la motivación y energía que transmiten a nuestros beneficiarios para realizar sus terapias y los resultados en el avance de la rehabilitación de los mismos.

Alfonso Romo Garza Lagüera

Nuevo León

Diseña el Cambio
29

Diseña el Cambio es un Concurso de Escuelas que busca empoderar a los niños(as) de México a ser los protagonistas en el desarrollo e implementación de soluciones para transformar su escuela y/o comunidad. Esto a través de 4 simples pasos: Siente, Imagina, Haz y Comparte que generan una actitud de liderazgo y proactividad entre la niñez mexicana.

Diseña el Cambio es un proyecto de todos. Es un proyecto que realmente cambia a México

Alfredo Acosta Rosales

Hidalgo

Talleres de Educación Ambiental y Promoción de los Derechos de los Ani
29

Estos talleres  para la conservación de la biodiversidad, hacen parte de las labores de Biofutura A.C.

El programa utiliza herramientas didácticas con una metodología innovadora para promover la conservación de la naturaleza y el respeto a la biodiversidad.

Los creadores de este proyecto saben que la educación ambiental es el camino para que México pueda preservar su riqueza biológica.

Aurelia Annino

Oaxaca

SiKanda
29
http://www.si-kanda.org

El objetivo di SiKanda con el proyecto "Transformando Mi Basura" es generar una cultura del manejo adecuado y sano de la basura a favor del medio ambiente, mejorando la calidad de vida de familias marginadas.

Pretende mejorar el saneamiento y nutrición de los recicladores que viven en basureros de Oaxaca y de familias, particularmente mujeres y niños de bajos recursos, que viven en colonias aledañas a zonas de acumulación de basura.

El Programa transmite a las familias marginadas conocimientos sencillos pero efectivos en lombricompostaje y reciclaje, para permitirles de mejorar la higiene de los lugares adonde viven y de aumentar sus ingresos.

Carlos Mauricio Ortega Canales

Nuevo León

VIS10N
23

Más que un proyecto, VIS10N es un estilo de vida para entregarte a los demás, crecer en sociedad y encontrar el equilibrio para desarrollar una comunidad sostenible.  Diariamente, el equipo de VIS10N visita escuelas primarias públicas para implementar programas educativos basados en la experiencia, sobre 4 ejes temáticos: medio ambiente, cultura, calidad de vida e inclusión.  Con actividades recreativas y una gran producción, VIS10N es un proyecto lleno de magia y sueños.  Los participantes recrean un mundo en donde aprenden que lo más divertido de la vida es hacer lo imposible.  Los niños aprenden a realizar proyectos de transformación para sus comunidades y a ampliar su VIS10N de vida.

Daniel Gómez Alvarez Moreno

Jalisco

EL DEBATE
29

El debate es una herramienta pedagógica de alto impacto que busca formar jóvenes que transformen sociedades. Es la discusión ordenada de ideas (no de personas) y el respeto a las contrarias.

El Debate hace énfasis tanto en la forma (oratoria) como en el fondo lo que hace que los jóvenes adquieran una actitud crítica, reflexiva con capacidad de argumentación y liderazgo basado en un firme compromiso de participación.

Busca que los jóvenes se involucren en temas de relevancia social que quizá no son de su interés personal, pero no por ello deben de pasarse por alto en su estudio, análisis y reflexión.

Fabian Casaubon Domenzain

D.F.

Ayúdame que yo También soy Mexicano A.C.
29

Ayúdame que yo También soy Mexicano A.C. (ATM A.C.) fundada en el año 2000,con la intención de transformar la calidad de vida de familias mexicanas que viven en marginación y pobreza. En 11 años ha trabajado de forma participativa con familias y comunidades de escasos recursos, dándoles la oportunidad de tener una vivienda adecuada facilitando la creación de patrimonio sustentable, físico, cultural y educativo; brindando nuevas oportunidades de desarrollo individual y comunitario, a través del trabajo en equipo.

ATM A.C. desarrolla las aptitudes y habilidades de las personas beneficiadas a través de la autoconstrucción contribuyendo así con su desarrollo integral, el desarrollo de la comunidad y a largo plazo del país.


Previous | Page 1 of 2 | Next